A veces como mamás, quisiéramos vivir siempre al lado de nuestros hijos para cuidarlos y ayudarles a tomar las mejores  decisiones, pero, como esto es imposible, nunca están de más unos cuantos consejitos. Estos son para ti Camila, con todo mi amor.

Photos: Antonio Savedra.

Ama mucho, pero sobre todo a ti misma

Amar a los demás parece siempre muy fácil, el problema viene cuando se trata de amarnos a nosotros mismos, aunque la realidad es que nunca podremos amar realmente a alguien sin antes querernos y aceptarnos. Por eso, es importante cultivar tu relación contigo misma y valorar todas y cada una de las cosas que te hacen ser especial, una vez que te des cuenta de todo lo que vales, el resto de las personas también lo hará y estarás lista para compartir con alguien todo lo hermoso que hay en ti.

 Aprende a soltar

Tal vez este es el mejor consejo que puedo darte. Dejar ir algo que amas, porque te lastima o simplemente porque no puede sostenerse más, es, probablemente, una de las cosas más difíciles de hacer, pero solo al soltarlo, podrás recibir lo que tiene que llegar después. No importa si es un trabajo, un amigo, una relación de pareja o un hábito, si te está lastimando o simplemente ya no te está aportando nada, tienes que dejarlo y solo tú puedes cambiar tu realidad. No tengas miedo y deja ir eso que sabes que no es para ti. Te aseguro que llegará siempre algo mejor.

Puedes hacer todo lo que te propongas

Nunca dudes de tu capacidad, sé que suena fácil decirlo, pero es verdad, sueña, sueña a lo grande con todo lo que deseas y visualízate logrando tus objetivos. Cree en ti misma y confía en que, con un poquito de esfuerzo vas a alcanzar todo lo que te propongas.

Perdona

Aprender a perdonar es un arte, es muy fácil aferrarse al resentimiento después de que alguien te lastimó y es un proceso que requiere de mucho valor, pero en cuanto te atreves a perdonar de corazón, instantáneamente te liberas del enojo y del rencor. La persona a la que te niegas a perdonar no sufre por esto, al contrario, la que más lo sufre eres tú, ya que vives con una enorme carga emocional que te pesa y no te permite disfrutar de tu vida. Así que hazlo, solo cierra tus ojos y di sin miedo: “te perdono”.

Haz lo que te haga feliz

Sólo se vive una vez, así que haz lo que realmente disfrutas. Arriésgate a vivir tu vida, a perseguir tus sueños, viaja y escribe tu propia historia. Solo ten cuidado de que las decisiones que tomes no te hagan sentir mal, ni vayan en contra de ti, así no habrá nada de que arrepentirse. Que seas siempre muy feliz mi niña preciosa.

 

Jimena

Vestido: Zara

Botas: Uterque

Camila

Total look: Old Navy