El regreso a clases ya está aquí y el decirle adiós a las vacaciones para empezar un nuevo ciclo, no es nada fácil, por eso quiero dejarte estos 5 tips para que sobrevivas este back to school.

 

Haz un check list

Haz una lista con todo lo que necesitas en este regreso a clases, para que así tengas claro que es lo que te falta y puedas ir resolviendo todos los pendientes, sin que te agarren las prisas. Recuerda tomar en cuenta la lista de útiles, los horarios, el súper que necesitas para lunch, el uniforme o la ropita que se van a poner, etc, etc.

Vayan de Compras

Ir de compras por los útiles que faltan, ropa o uniformes y el súper que tengas pendiente, puede ser una buena actividad para que tus hijos se mentalicen para regresar.  Llevar algo nuevo el primer día de escuela, estrenar un outfit, unos zapatos, una lonchera o una mochila, te aseguro que será un motivo de alegría y les será más fácil volver a la escuela.

Habla con tus hijos

Para muchos chiquitos, el regreso a clases es causa de estrés y más si cambian de escuela. Por eso es muy importante que platiques con ellos para que se sientan más relajados.  Habla de cómo la vida está llena de cambios y hay que dejar ir el pasado para recibir las cosas nuevas que vienen y como cada nuevo ciclo está lleno de nuevas amistades y experiencias.

Empieza antes con la rutina

Unos días antes de que empiecen las clases, empieza a incorporar el nuevo horario a tu dinámica familiar, así no será ten difícil el primer día que empiezan las actividades. Trata de dormir a tus hijos más temprano y poner el despertador a la hora que tienen que levantarse para la escuela, poco a poco el cuerpo se va adaptando a la nueva rutina.

Ten presente el nuevo calendario escolar

Como mamás nuestra mente está siempre en mil cosas, por eso es importante tener claras las fechas, los eventos y los días importantes en la escuela, para que podamos estar súper preparadas.