La Navidad es una época mágica y también es una excelente oportunidad para que la familia pueda reencontrarse, valorar todo lo que tenemos y disfrutar todos juntos de las fiestas. Por lo general, los niños la disfrutan muchísimo, pero hoy quiero darte algunas ideas para que los chiquitos la disfruten aún más.

Photos: Bleubird

Cuéntales Historias

A los niños les encantan las historias, sobre todo si tienen que ver con ellos, así que cuéntales cómo fue su primera navidad y otras historias de familia, que sabes que van a disfrutar. Si crees en Dios, puedes contarles esa historia y transmitirles que la Navidad tiene también un sentido espiritual.

Cocina con ellos

¡Invítalos a cocinar contigo! Pueden hacer galletas de Navidad, algo para el postre o ayudarte a preparar lo que les tocó llevar a la cena, esto les encanta y es un buen comienzo para hacerlos parte de la fiesta en la cocina. Te apuesto que durante la cena se van a sentir felices presumiendo lo que ellos prepararon.

Envolver juntos los regalos

Hay muchos regalos que dar y envolver, así que lo mejor es hacerlo juntos y que los más pequeños agreguen una nota, para que ellos mismos lo entreguen y ese regalito se vuelva aún más especial. Se van a entretener mucho y es una manera de involucrarlos en el intercambio.

 

Escribir 2 cartas

Pídeles que escriban dos cartas: una para Santa y otra para ti o para su papá, te aseguro que te vas a sorprender, a lo mejor a ti te piden estar más tiempo contigo o compartir actividades en común, el chiste es conocerlos un poco más, que te des cuenta de que sienten y que están necesitando en estos momentos.

Invitar a alguien

Para muchas personas, estos tiempos de fiesta y reunión familiar, son tristes por diferentes razones. Tal vez están lejos de su familia o perdieron a alguien querido. Sea cual sea la razón, invitar a alguien a tu casa en Navidad, es una buena oportunidad de enseñarles a tus hijos lo lindo que es compartir la celebración y apoyar a quien lo necesita. Si lo incluyes en el intercambio de regalos, ¡aún mejor!

Ver una película en familia

Si te alcanza el tiempo, puedes ponerte a ver con ellos una película navideña, es una forma de levantar el espíritu navideño y envolverlos en el ambiente festivo. Aprovechen este momento de descanso y recreación entre tanto preparativo, pero si es imposible por todo lo que tienes que hacer, también pueden hacerlo el 25.

 

Espero que disfruten mucho de esta época y que se llenen de todo lo hermoso que tiene la Navidad. Yo trato siempre de reflexionar sobre mi misma, perdonar, pedir perdón, disfrutar de la comida, de dar y recibir y, sobre todo, compartir con la gente que más quiero.

Les mando un sincero abrazo navideño.