Siempre quise tener una niña y cuando Camila nació, solo pensaba en todas las cosas que en el futuro iba a compartir con ella, creo que una hija es la compañera más grande que puede tener una mamá, pero también creo que las mamás tenemos un gran impacto en la imagen de nuestras niñas y que debemos ayudarlas a empoderarse y que así, puedan conseguir todo lo que desean.

Quiero compartirles estas tres acciones, que son un buen comienzo para mejorar la autoestima de nuestras chiquitas.

  1. Lo primero que trato de hacer es poner el ejemplo aceptando mi propio cuerpo, obvio es algo muy difícil porque siempre nos encontramos defectos, pero la verdad, es que la cultura ya está saturada de imágenes de mujeres con cuerpazos y no nos ayuda obsesionarnos enfrente de nuestras hijas sobre cómo nos vemos, por eso de darle importancia a otras cosas, en el caso de Cami, a lo bien que nada y a lo cariñosa que es y no tanto a como se ve.
  2. También es importante que las niñas se sientan amadas, sin importar que se equivoquen, ni cómo se vean, siempre trato de decirle a Camila que la amo incondicionalmente y que siempre puede contarme todo porque mi amor por ella nunca va a cambiar.
  3. Trato de no criticar, ni de hablar mal de otras mujeres, enfrente de mi hija y tampoco dejo que otros hombres en nuestra casa lo hagan, cuando me dan ganas de soltar algún comentario ofensivo, pienso, si no tengo nada bueno que decir pues mejor no decir nada y concentrarme en las cosas positivas.

Es increíble celebrar la belleza interior y exterior de nuestras hijas y enseñarles que todos tenemos derecho a ser nosotras mismas, todas somos diferentes y eso es increíble!

En HolaCamila les deseamos un Feliz día, a todas las mujeres hermosas que nos leen y nos acompañan en este camino.

Photos: Miguel de la Cruz

Bomber Jacket:Zara

Blusa: Club Monaco

Jeans: Top Shop

Sneakers: Uterque