La temporada de Halloween es una gran oportunidad para divertirte con tus hijos, por lo general, les fascina esta fiesta y no importa si celebras día de muertos o Halloween, lo importante es disfrutar la decoración que pongas en tu casa. Este es el momento para pensar en las fiestas y  los disfraces y una buena forma de mantener a los niños motivados y felices es con la decoración de tu casa, empieza pronto para que  los tengas emocionados durante el mes entero.

A los niños les encanta decorar sus hogares, por lo que te recomiendo involucrarlos desde el principio, en la compra de las cosas que pondrás en tu casa, o los materiales para que ellos mismos hagan sus adornos, lo que es también una excelente manera de tenerlos entretenidos en las tardes.

Pero, ¿cómo decorar tu casa para una fiesta de Halloween con niños?

Pon una ofrenda. En mi casa nos encanta celebrar todo por lo que la decoración está un poco mezclada, nos gusta poner una ofrenda muy mexicana para recordar a nuestros muertos y también es una buena forma de acercar a tus hijos a la historia de su familia y aumentar su sentido de pertenencia, pero si lo tuyo es más el Halloween, te aseguro que son pocos los elementos que necesitas para decorar tu casa y que quede espectacular.

La calabaza es un básico que no puede faltar en tu decoración de Halloween, en casa, además, te permite un sinfín de posibilidades para trabajarla con niños. Prepara una para centro de mesa o para la entrada de tu casa.

Puedes decorar las puertas o el refri de momia, fantasma monstruo, sólo necesitas cartulina negra para recortar los ojos y boca de lo que será tu personaje.

Las arañas y telarañas son otro clásico para la decoración de diferentes espacios en la casa. Quedan muy padres colgadas del techo o pegadas en las esquinas.

 

Otra idea de decoración fácil y divertida para hacer con niños son Globos, pueden ser grandes o chiquitos y sólo necesitas globos de colores y un plumón grueso de color negro para pintarlos de fantasma, calaverita o calabacita.

Como veras no necesitas mucho para disfrutar de estas fiestas con tus niños. Platícanos ¿Cómo tienes pensado decorar la casa con tus hijos para que quede espeluznante?

Disfraz de Camila:

Falda  y Blusa: PS From Aeropostale

Guantes y mallitas: Mercado de San Ángel

Corbata: Chapitas