La semana pasada la revista ELLE presentó en la galería Luis Adelantado, la gran final de México Diseña 2014, una plataforma dedicada a descubrir a los diseñadores de moda más talentosos del país y les cuento que estuve encantada de ir a la fiesta que organizaron para transmitir su último capítulo y anunciar a los ganadores.

El tema de esta edición fue la Revolución Digital y los cinco finalistas tuvieron la oportunidad única de presentar sus prendas ante el gran diseñador francés Jean-Paul Gaultier, quien comentó: “Para mí fue una grata sorpresa descubrir el gran talento de los diseñadores mexicanos. Este país es mágico y su riqueza cultural se refleja en todas sus expresiones artísticas”.

Este año fueron los hombres los que se llevaron todos los premios, el triunfador de México Diseña 2014, fue Omar Ruiz, de Guadalajara, en lo personal me encantó su propuesta creativa llamada “Shut up I’m typing”. El segundo lugar fue para Raúl Orozco, también de Guadalajara, mientras que el tercer lugar se lo llevó Isaac Pineda, de Puebla. En una categoría nunca antes presentada “Diseño para Hombre”, fue Guillermo Jester, de Chiapas, quien recibió una mención honorífica. Se llevaron unos premios de envidia, además de la portada de ELLE México para su creación, una beca de estudios de verano de tres semanas en el Instituto Marangoni de París o Milán y la oportunidad de presentar su colección completa en la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México, nada mal, verdad?

Muchísimas Felicidades a todos y mil gracias a la revista ELLE por invitarme a lo que fue una noche increíble, llena de glamour y de diversión.

_DSC9396_DSC9492_DSC9326_DSC9452_DSC9581