Hoy quiero platicarles de la ropa embellished una tendencia que me encanta. La vimos mucho el año pasado y en las ultimas pasarelas de Fashion week en Ny y en Milán ha estado súper presente. Empezando por el lujo de los vestidos de sueño de Ellie Saab, pasando por la colección barroca de Dolce Gabbana –que llenó sus faldas y cropped tops de piedras coloridas, adornos de metal y bordados en color dorado–, sin olvidar a Karl Lagerfeld –quien vistió la colección de invierno de Chanel de cristales y de sus clásicas perlas–, hasta llegar a la moda más deportiva de Tom Ford o Kenzo, con sus sudaderas con apliqués. Si tu estilo es casual o si prefieres ir más arreglada, como verás, tienes muchas opciones cargadas de lujo y glamour.

Recuerda que el objetivo principal de esta tendencia es la exageración, así que este es el momento para aprovechar si eres de las que, como yo,  te gusta el bling, ¡y no pienses que es exclusivamente para usarse de noche! También hay muchas opciones para el día, blusas o blazers para usar con jeans, o faldas que puedes usar con sweaters. Sólo hay que atreverse. Si, en cambio, eres más sencilla, puedes llevar este trend en pequeños detalles, como en bolsas, zapatos o una sencilla t-shirt.

Ahora, tampoco estoy hablando de que te cuelgues hasta el molcajete: esta tendencia no es recomendable en un total look. Puedes llevar un sólo toque embellished y seguirás estando súper trendy. Si usas una blusa muy recargada, equilíbrala con unos jeans o pantalones en colores neutros, o lleva un vestido negro sencillo con una bomber jacket más adornada. Otra combinación que me encanta es la de sudadera con algo más formal abajo como pantalones o una falda, puedes usarla con tenis o con tus pumps favoritos.

Por último, no olvides los accesorios: es justo el momento de usar cosas grandes y pesadas, pulseras y anillos más recargados, grandes collares con mensajes, como los de Lanvin, clutches con pedrería o lentejuelas y zapatos con cristales, plumas y tachuelas. En cuanto a aretes, vienen muchísimo los earcuffs y los pares disparejos. ¡Juega con lo que tengas y eleva tu outfit!

Photos: Matteo Raimondi

E2

E6

E3

E5

E1

 Sweater-WildFox

Jeans: Joe´s

Zapatos:YSL

Bolsa:Givenchy

Pulseras: Love Cartier