Hoy es día mundial del árbol, una fecha que nos recuerda lo importante que es cuidar nuestro planeta, y enseñar a nuestros niños a amar, apreciar y contribuir con el cuidado de la naturaleza.

La verdad es que con el estilo de vida que llevamos tan acelerado, a veces es difícil pararte a apreciar las pequeñas cosas que nos regala la naturaleza todos los días. Por eso quiero darles estos consejos básicos para inspirar en los niños el amor y el respeto por los animales y el medio ambiente.

  • Lleva a tus niños a conocer lugares especiales donde conviven plantas, animales, pájaros, insectos, árboles, flores, etc. Los niños son muy curiosos y les encanta ver las diferentes especies que existen.
  • Planta unas semillas con tus hijos, se emocionan mucho cuando empiezan a crecer y aprenden cómo es el ciclo de vida de las plantas, cómo nacen y crecen, cómo también necesitan respirar y alimentarse para crecer como nosotros.
  • En lugar de ponerlos a ver la típica película para niños, prueba ver juntos documentales en video sobre la naturaleza y los fenómenos naturales, es impresionante lo que pueden aprender.
  • Lleva a tus chiquitos a una jornada de reforestación, hay muchas empresas y campamentos que hacen este tipo de actividad y es algo diferente que ayudará a que tus hijos se vuelvan más conscientes con su entorno y puedan aprender todo lo que hacen los árboles por nosotros.
  • Antes de comprar un producto, fíjate si sus procesos son conscientes con el medio ambiente, por ejemplo, la marca de belleza Yves Rocher, a través de su Fundación Yves Rocher, se moviliza alrededor del mundo plantando árboles, con una promesa de llegar a los 100 millones, tras haber plantado más de 50 millones hasta la fecha, cuando compres un producto Yves Rocher, busca el logo “I <3 my planet” y por cada producto vendido de esta línea, se planta un árbol, así que te invito a que pruebes estos productos, que son totalmente conscientes con nuestra belleza y con la naturaleza.

Photos: Patricia Cardona  

Jimena

Blusa: Zara

Jeans: Old Navy

Zapatos: Joie

Camila

Total Look: Gap

Sneakers: Ralph Lauren