Ya están aquí las vacaciones y para todas las mamás que no pueden llevar a sus niños a algún destino turístico, quiero decirles que no se preocupen, hay mucho que disfrutar en nuestra hermosa ciudad y muchas cosas que hacer, para que sus hijos se la pasen increíble.

Una gran opción es un día en el parque, y más allá de la diversión que viven los niños cuando están ahí, ir al parque es muy bueno para su salud. Los juegos del parque ayudan a desarrollar habilidades motoras y coordinación en los niños, además les estimula los sentidos y les da la oportunidad de jugar en pequeños grupos, con lo cual se refuerzan sus conductas empáticas y sociales.

No dudes en llevar a tus chiquitos al parque, vas a disfrutar mucho verlos jugar y divertirse.

Estos son mis parques favoritos de la CDMX. ¿Ya conocen alguno?

Parque de los Venados

Un clásico que ya es toda una tradición en la ciudad, tiene juegos para niños que abren en un horario de 8 a 19 horas. Los domingos tiene juegos mecánicos, paseos en poni y un tren pequeño que recorre el parque, ¡les encanta!

Eje 7 Sur, esquina con División del Norte y Vértiz, Benito Juárez, Narvarte

Parque Lincoln

Es uno de los mejores parques de la ciudad. Tiene seguridad, Wi-Fi gratis, un aviario y, los domingos, renta de barcos a control remoto. Lo mejor es que en Polanco puedes encontrar de todo y saliendo de ahí puedes ir a comer, por un helado, un café o lo que se te antoje.

Emilio Castelar 163, Miguel Hidalgo, Polanco.

Jardín del Arte Tlacoquemécatl

El Parque de Tlacoquemécatl, también conocido como de Tlaco, formaba parte de las haciendas que antiguamente se encontraban en esa zona, por lo que tiene ese aire colonial y una pequeña iglesia en el centro.

Los fines de semana se organizan exposiciones pictóricas y actividades artísticas para niños. Tlacoquemécatl s/n, Benito Juarez, Tlacoquémecatl del Valle.

 

Parque Alfonso Esparza Oteo

Lo que me gusta de este parque es que el área de niños está cerrada, por lo que es muy seguro, tiene circuito para bicis y patines y áreas deportivas como canchas de basquetbol y futbol, además de juegos infantiles, bancas y una prominente vegetación. Está justo enfrente el Fisher’s de la Nápoles.

Pennsylvania, esquina Alabama, Benito Juárez, Napoles

El Batán

Más que un parque es una reserva ecológica, que tiene mucha vegetación, animales, canchas deportivas, y áreas para hacer un picnic. Además, este Parque Ecológico cuenta actualmente con un recorrido interactivo para toda la familia con réplicas de dinosaurios en tamaño real con movimiento y sonido como si fueran de verdad. ¡A los niños de verdad les fascina!

Av. San Jerónimo #477, Alvaro Obregón,  Tizapán San Ángel.

 Para más opciones e información de parques nacionales, puedes entrar a esta página:

http://cdmxtravel.com/es/lugares/al-aire-libre