Me encanto hacer esta receta para Hola Camila, ya que la mayoría de las barritas que encuentras en el super están hechas de ingredientes procesados, poca calidad y llenas de azúcar. Estás barritas tienen proteína vegetal y están endulzadas con miel de abeja. No solo son para niños si no las pueden utilizar para llevarlas al trabajo y es un súper snack post-workout. No dejen de hacerlas con sus hijos ya que es una manera más fácil de que ellos acepten comida nueva si se involucran en su preparación.

* ½ taza de moras azules deshidratadas (las conseguí con costco pero pueden usar pasitas o arándanos)

* 2 taza de avena

* ¼ de nueces picadas (yo utilice nueces de la india sin sal, pero puedes ponerle pistaches, cacahuates, almendras o hasta una mezcla)

* 1 cucharada de chia

* ¼ taza de coco rallado deshidratado

* ¼ cucharadita de sal

* ½ taza de crema de almendras (también puedes usar crema de cacahuate sin sal)

* ½ taza de miel de abeja

* 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla

Combinar en un bowl la avena, coco, nueces picadas, chía, moras azules y sal. Mezclar bien juntas, este es un excelente paso para que te puedan ayudar tus hijos.

En otro bowl para microondas mezclar la crema de almendras y la miel. Meter al microondas por 30 segundos o hasta que la mezcla se pueda combinar bien, añadir la vainilla. Añadir la mezcla de crema de almendras y miel a la del primer bowl, mezclar súper bien, es importante ir añadiendo poco a poco para que quede bien distribuida la mezcla. Ya que este hecha la mezcla poner en un pyrex que este cubierto con papel encerado, presionar super bien la mezcla para que quede muy muy bien apretada, utiliza otro recipiente más chico para que te ayude. Cubre y deja en el refri por 1 a 2 horas. Corta en forma de barritas o cuadritos y vuelve a refrigerar. Te pueden durar hasta 15 días en el refri.

Síganme en mis redes:  

dra.marianafigueroa

Dra. Mariana Figueroa