Viendo los ultimos desfiles de NYFW, y hojeando las revistas de moda, me llamó la atención que no puedo encontrar ni por causalidad un par de skinny jeans, lo que me hizo preguntarme… ¿Estamos presenciando la muerte de los pantalones pegaditos?  Si bien es verdad que al moda siempre esta en constante evolución , quiero confesarles que este es un estilo que me cuesta mucho trabajo dejar ir. Los Skinny o pitillo, me han acompañado durante muchos años y creo firmemente que es el corte que más me favorece, pero temo que ha llegado el momento de soltarlos y adoptar el nuevo jean que llegó para quedarse.

Lo que viene y que todas terminaremos usando, por más resistencia que pongamos, son un nuevo híbrido de pantalones que mezcla tendencias de lso 90s y de los 70s con un poco de la modernidad actual y se llaman cropped flared jeans, son de cintura alta, más o menos a la altura del tobillo, con el bajo ligeramente acampanado y desgastado, y en tonos son más claros. Si, sé que suena horrible, pero el resultado no lo es, de hecho pueden verse muy cool, marcas como Gucci, o Fendi ya los proponen como un must y las tiendas low cost los tienen en todas sus variedades.

Además, diseñadores mexicanos como Jorge Ayala, traen propuestas de pantalones de mezclilla,  rotos, con aplicaciones, estampados, flecos, etc.

Así que, aunque te encanten tus skinny jeans, y lleves úsandolos casi una decada, es hora de darle una oportunidad a este tipo de pantalones más amplios y cómodos, que se están apoderando del clóset de las it girls, las famosas y de las bloggers más fashionistas.

Fotos: Fernanda Bravo

 

 

Tshirt: Club Monaco

Jeans: Jorge Ayala Paris