Acapulco es uno de mis destinos favoritos y siempre que puedo me doy una escapada para visitarlo, pero no conocía uno de los lugares más importantes e icónicos del puerto, el Fuerte de San Diego.

El Fuerte es el monumento histórico más grande de la ciudad, fue construido en 1615 para evitar los ataques de los piratas y proteger la mercancía que llegaba a través de los galeones que llegaban al puerto de Manila y es verdaderamente espectacular, tiene unas vistas preciosas y es único por su diseño en forma de estrella. Además, a través de las diferentes salas del museo puedes conocer más de la historia de Acapulco desde sus primeros pobladores hasta la Independencia.

Es un lugar perfecto para ir con tus hijos y contarles historias de reyes y de piratas que alguna vez estuvieron ahí. Esta súper bien cuidado y conservado y te dejan tomar todas las fotos que quieras. Es definitivamente un lugar que vale la pena visitar.

La entrada cuesta solo $60 pesos, los niños menores de 12 años no pagan y está abierto de martes a domingo de 9 a 18 hrs.

Fotos: Juan Barron

    

Contacto:
Calle Hornitos s/n | Colonia CentroAcapulco 39300, México
+52 744 482 1114