Mi segundo día en el MBFWMx, fue todavía mas intenso que el primero, pude asistir a tres desfiles y quiero contarles que me la pase increíble, la moda, la gente, el lugar, todo. Definitivamente he disfrutado muchísimo ser parte del que creo que es el evento más importante de moda en México. Les cuento un poquito de las presentaciones de ayer.

El show de Alexia Ulibarri, ha sido mi favorito hasta el momento, mi admiración por esta diseñadora creció enormemente después de ver su colección “Simona”. Definitivamente me vi con varios de los outifits que presentó y es que Alexia tiene muchas piezas que puedes usar en tu vida diaria y verte super stylish.   

Me gustaron muchísimo las cosas de punto, como los sweaters “oversized” en grises y las sudaderas bordadas con detalles en piel. También sacó unos leggings increíbles de neopreno y piel y unos shorts de piel y encaje que tienen que estar en mi clóset.  Aquí tienen unas fotos de mis looks favoritos…

Photos: Jimena Cardona

AU1 au7au6au4

El segundo desfile que pude ver, fue el de Jorge Duque y este se me hizo mucho más glam, tal vez por los vestidos con aberturas infinitas y el uso de transparencias, por momentos la colección “Victoria” se me hizo un poco futurista por las maxichamarras metálicas y los jumpsuits de manga larga, mi favorito el traje gris drapeado, les dejo unas fotos y si quieren ver todos los looks sigan este link.

JV1JV9

jv3JV5JV8jv2JV10

Mi tercer desfile de la noche fue el de Grypho y este lo vi desde el mejor lugar que hay, backstage, me encanta vivir los desfiles desde dentro, justo donde esta la verdadera acción, esta marca tenía 4 años sin presentarse en Mexico así que la emoción del diseñador Mauricio Olvera y de los modelos, era máxima, antes de salir a la pasarela, todo el equipo y yo mera nos tomamos de las manos en un círculo para crear buena vibra y después de un shot de vodka empezó el show,  la colección “Taking the Streets Back” es muy urbana y moderna, con estampados camouflage y mucho plaid, con texturas como gabardina, mezclilla y lana. Lo mejor de todo fue la Bomber Jacket, presentada en diferentes colores y texturas, hasta quiero una para mí. Más del desfile de Grypho aquí. 

G1 G3 G4 G5 G6 G8 G9