Tenía muchas ganas de conocer Chiapas, desde hace años y la verdad es que no lo hacía porque se me hacía un plan difícil para ir con Camila, porque las carreteras son pesadas, hace muchísimo calor y la idea es estar turisteando y caminando todo el día!

Finalmente me animé y decidí hacer el viaje sin ella, al principio el plan me provocaba un poco sentimiento de culpa, pero la verdad es que necesitaba este espacio para mí, así que comencé a prepararme.

Es básico dejar a los hijos al cuidado de una persona que sea de tu absoluta confianza, en mi caso tengo mucha suerte, porque mi mamá y Camila se adoran y cuando se queda con ella, puedo estar totalmente tranquila, pero si no cuentan con una abuelita, puede ser cualquier otra persona especial en su vida, alguien representativo para ellos y que al mismo tiempo esté en condiciones y capacitado para ocuparse de los niños durante algunos días.

Lo más importante es explicarles claramente que te vas a ir unos días, pero que vas a regresar; Camila y yo hicimos juntas un calendario marcando todos los días que no iba a estar y ella iba tachando cada uno, para los niños el tiempo es muy relativo y esto los ayuda a lidiar con la ansiedad de la separación.

Mientras tú no estás, es bueno que los niños continúen con su rutina y sus horarios normales, esta estabilidad los tranquiliza, también es padre dejarles organizados planecitos como playdates o paseos para que estén entretenidos y así no extrañen tanto.

También es conveniente comunicarse con los niños todos los días, hablarles, mandarles fotos o videos y decirles que los extrañas y que muy pronto volverán a estar juntos, esto les da seguridad y los hace sentir que no te has ido por completo.

Después de unos días lejos de mi hija, tuve tiempo para mí, para respirar, conocer y relajarme, regresé una mamá más sonriente y contenta y me encontré con una niña feliz de verme, cariñosa y encantada con las historias que le conté y todos los regalitos que le traje del viaje.

Todos estos tips me ayudaron a tener un viaje padrísimo y relajado espero que les sirvan y que se animen a viajar con su pareja, con sus amigas o incluso solas, les aseguro, que si logran tener este espacio para ustedes, al final sus hijos se los agradecerán.

Les dejo unas fotos en las ruinas de Palenque, Chiapas es un lugar impresionantemente hermoso, pero eso ya se los cuento en otro post.

Fotos: Juan Manuel Pardo

Vestido: Rapsodia

Bolsa: YSL

Zapatos: Valentino

Reloj: Chanel

Pulsera: Cartier